sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña: Hora de Aventura


     E aquí otra reseña que espero que les guste, esta vez el del canal Cartoon Network. Solo quiero recordarles que esta como todas las reseñas futuras, tienen un fin cómico y satírico, así que no se lo tomen tan personal si su personaje preferido sale lastimado.
El logo, simple pero agradable

Titulo: Adventure Time (Hora de Aventura)
Género: Acción/Aventura, Comedia, Fantasía.
Creador: Pendleton Ward.
Emisora: Cartoon Network.


     Sinopsis: Finn es un chico de trece años que fue encontrado en el bosque cuando era bebé por los padres de Jake, un perro de 28 años de edad con poderes mágicos que es su mejor amigo. Viven en "La Tierra de Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas donde el dúo se dedicará a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los necesitados.
(Aviso a la comunidad esta sinopsis fue copiada y pegada)

     Hora de aventura mmm… que podemos decir de la trama de esta serie… empecemos por lo básico. Todo empieza en la ya conocida tierra de “Ooo”, un nombre el cual te deja… como decirlo… pensativo. Pero eso no es todo, que no los engañe esta caricatura tan inocente, detrás de esas aventuras tan simples se encuentra un misterio que solo el creador conoce.
     Trama:
      La trama como trama en si no existe, al menos en las primeras dos temporadas (excluyendo el último capítulo de la ultima), y no es muy difícil imaginarse el por qué viendo la portada (imagen de arriba) nos da a entender que serie una gran serie con una gran trama pero chequen la siguiente imagen
Concluyente!!!
  Como ven esta imagen nos muestra los dibujos que veremos en toda la serie, y créanme que cuando los vi por primera vez pensé lo que muchos “esto es basura “pero gracias a los probaditas que pasaban empezó por llamarme la atención, pero no hablamos de eso estamos en nuestra trama. Como ya dije no hay una trama que seguir si ves el último episodio de la primer temporada o parte de la segunda y después vuelves a la primera no importa mucho, debido a que cada episodio es independiente del otro, solo unos cuantos van ligados pero en realidad son contados, empezamos a ver una trama un poco más “firme” en la tercera temporada.
     Pero en realidad trama con un propósito no la hay, es solo diversión con comedia un tanto especial pero divertida agradando a la mayoría de la gente que no pase de los 25.  En general esta serie cumple con su objetivo de divertir a las masas.
     Pero antes de que se me olvide recuerden algo, esta serie tiene mucho mas de donde cortar y no lo digo por el ya clásico misterio de la tierra de Ooo si no por lo personajes mismos.
recuerda esta equis es mala!!!
     Personajes:
     En  nuestra sección de personajes tratare de hacerla lo menos extensa posible debido a la gran variedad de personajes existentes, y la equis confirma que se revelaran datos crusiales de la trama.
     ESTAN ADVERTIDOS!!!
el chico perro de la serie perr... me entienden.
     Finn:
     Este es el personaje principal, y al parecer es el último humano en la tierra de Ooo, pero nadie sabe porque, hay muchos indicios de que SI hubo alguna civilización humana, pero lo único que queda es son objetos como edificios, tanques, helicópteros, todo destruido.
     Pero sobre todos los aspectos Finn es un personaje cliché, un regreso a lo clásico, recordando al viejo héroe que salva a todos con gran moral y paz interior, un gran valor hacia la justicia, sin dejar de ser obstinado y necio lo cual le trae problemas muy seguido y solo para tener la razón.
     Otro de los aspectos más importantes de Finn es su edad, que es muy bien representada por sus rasgos como héroe “joven”, empezando muy inmaduro, impulsivo e incluso con toques agresivos, pero se pueden observar varios cambios, como ser más sensible, planea con más frecuencia y su agresividad se va calmando con furia controlada.

El hermano de sangre o no?
 
     Jake:
     El es el mejor amigo hermano adoptivo de Finn, el cómo se ve en la imagen es un perro de raza bulldog, de color amarillo, con 28 años (no sé si caninos o de verdad) de edad. Pero eso ya lo saben lo divertido de este personaje es como dice Finn su explosiva personalidad, es lo suficientemente maduro como para orientar a su hermanito en algunas cosas de la vida como darle sus besotes a la dulce princesa.
     Tampoco es que tenga mucho que decir, este perro tiene una relación interracial con un unicornio mágico que hace todo de colores ¿divertido no? Pero a pesar de ser un personaje principal su rol (además de ayudar a Finn) es más bien cómico, el que te saca la sonrisa en cualquier situación, no importa el momento nunca lo toma en serio hasta que lo sufre con sus propios… pelos.
lo siento no encontre nada mas "dulce"
 
     Dulce Princesa:
     Esta vendría siendo un personaje secundario en toda la palabra, ya que no esporádicamente y no tiene mucha participación, este personaje es catalogado como “nerd” es muy lista, gobierna el “dulce reino” con amabilidad y “dulzura” y según datos externos su color preferido es el rosa.
     Ella como la mayoría de las flojas princesas, manda a sus héroes de bolsillo Finn y Jake a hacer el trabajo sucio ya sea limpiar el escusado o simplemente salvar al mundo de la amenaza más grande capaz de matar a sus caballeros con un guiño. Pero a quien le importa, de todas forman lo harán, en especial Finn que tiene una atracción por esta princesa.
     Vemos mucho de esta princesa pero su historia con fin empieza cuando al final de la segunda temporada debido a una posesión y después “casi” asesinada por los héroes, es reconstruida, pero queda de la edad de 13, lo malo es que no tarda mucho en volver a la edad de 18 años y termina por rechazar a Finn rompiéndole el corazón (perra…)
lo mismo no encontre algo "frio"
 
     Rey Helado:
     ¡¡Eh aquí el villano!! O al menos eso intenta, digamos que este es uno de los villanos más poderosos del reino de Ooo pero se reprime, este personaje es tan complicado mentalmente que “El búho místico” lo llama sociópata, lo cual es la mejor manera de nombrarlo, debido a su complejidad.
     Este personaje es también un cliché en todos los aspectos, con un castillo en lo más remoto de su reinado, que en este caso es el reino de hielo tiene una túnica azul y una enorme barba blanca, muchos rasgos afilados y pingüinos. Sus poderes se basan en el domino del hielo (así o más obvio) y su más grande afición es secuestrar princesas, como dije un gran cliché, pero por suerte no es “malo” del todo solo es… muy mamon.
     Este personaje también puede llegar a tener muchas respuestas acerca del pasado, ya que él fue un humano normal antes de la llamada “Guerra de Champiñones” debido a que su edad es mayor a los 1000 años. Pero lo más probable es que no sepamos nada por su parte y no es porque no quiera decirlo si no porque a nadie le ha preguntado.
Sexy ¿no creen?
 
     Marceline:
     Ella como la dulce princesa, son secundarios, también sale esporádicamente en algunos episodios. Es una vampiresa y claramente se ve la mordida que la transformo en la imagen.
     En si no hay mucho que decir de ella, es un desmadre y casi igual de aventurera que Finn, ella es el uno de los pocos personajes que cambia constantemente su look.
     Tampoco aporta mucho a la trama que no sean pretextos para aventuras, como reconciliarse con su padre que llego de la nocheosfera o recuperar su memoria.
     Aunque también es un personaje bastante misterioso, según los creadores ella tiene más de mil años 1000 como el Rey Helado, por lo que puede tener la respuesta a muchas cosas.

la variedad de princesas es enorme... y ridicula, pero es agradable
       Las princesas:
     Insisto, como se ve en la imagen, son muchas y todas son un pretexto, ¿para qué? Muy simple, ellas existen para darle aventuras sin sentido a Finn, como rescatar a los guardias de la princesa hot dog o rescatar a una de ellas (o todas) del Rey Helado, de no ser por la gracia de los principales y lo estúpido que resulta esta serie casi creería que tantos personajes son tan innecesarias que arruinarían la serie. Pero por suerte no pasa eso.
     Hay todo tipo de princesas, desde la princesa que parece calcetín usado, la que tiene un anillo en la cabeza, la pelona huesuda, la que usa esteroides, la hot cake, la tocino con jamón y huevos verdes, la naranja que salió de la nada, la variedad de ellas es muy grande y nadie sabe de donde son porque la mayoría de ellas no se visto su reino.

esto es solo una probada de "Ooo"
 
     Arte:
     Gracias a lo degradado del mundo y a las grandes sospechas de que el mundo se fue a la mierda gracias a una guerra nuclear (guerra de los champiñones) el mundo de Ooo tiene muchos lugares de los cuales están más cuidados que sus personajes, como la cuidad de los ladrones, el dulce reino, las llanuras donde viven Finn y Jake, la nocheosfera, el reino de hielo, el reino de fuego, el inframundo, el reino de las nubes el bosque oscuro… etc. Muchos lugares que complementan las aventuras y demuestran lo grande que es este continente llamado Ooo.
     Los personajes en cambio dejan mucho que desear debido a la forma en la que fueron dibujados pero esa es la gracia de los mismos, muchos caímos en la trampa de que era una estupidez mas de Cartoon Network, pero para los que nos arriesgamos a ver el primer episodio lo disfrutamos plenamente.
     Sobre todo debo de hacer énfasis en la traducción, que es muy buena, pero al parecer están haciendo cambios y hay varios descuidos, lo cual es lamentable por parte de la compañía.

     Conclusión:
     Esta es una de las series fantásticas para niños más agradables y bastante enredada, es como volver a lo básico, a los tiempos en los que el héroe decía “salvemos el planeta” corrían a luchar, nos salvaban y regresaban para comer queso. Eso es lo que demuestra esta serie, lo clásico está de vuelta, o al menos eso quiere dar a entender. Pero no sin antes dejarte en claro que tiene una subtrama, que solo la audiencia con mayor edad se da cuenta, como el sufrimiento del rey helado, el misterio del mundo de Ooo entre algunas cosas escondidas. Como su hay o no mas humanos.
     Esta clase de misterios son los que atrapan al espectador, y esta serie lo logra de manera triunfal, no importando si la ven o no, porque simplemente hablan de ella.
     Solo espero que no la caguen con tratando de dar explicaciones rebuscadas de lo que paso, o implementando personajes un tanto “rotos” como la princesa de fuego, el nuevo amor de Finn, pero en fin.
     Me da gusto poder recomendar esta serie a las personas de 10 a 28 años, se que la van a disfrutar y se van a divertir tanto como yo con los finales de risa.
     Sin más que decir mis queridos opinandos, se despide su amigo y Opinador.

DAMZ

5 comentarios:

  1. Grande :3 comenzando a descargarla

    ResponderEliminar
  2. Tengo 25 años y es -con Los Simpsons, Garfield y los Cartoon Pop- uno de los pocos dibujos que veo. Eso y el Animé en general, pero ahora sé por qué me gusta tanto Hora de Aventura.

    ResponderEliminar
  3. Tengo 25 años y es -con Los Simpsons, Garfield y los Cartoon Pop- uno de los pocos dibujos que veo. Eso y el Animé en general, pero ahora sé por qué me gusta tanto Hora de Aventura.

    ResponderEliminar